LA CAMISA BLANCA

Se puede decir sin lugar a dudas que la camisa blanca por sus múltiples usos y por los problemas de vestuario que resuelve; es la prenda más importante del guardarropa del hombre. Por tal jerarquía vamos considerar algunas reglas en cuanto adquisición, cantidad en armario, estilos y cuidados de este “must” del outfit masculino.


 Si por mi fuera el número de esta prenda  pudiera ser infinito, cualquier cantidad nunca es suficiente, pero  por lo mínimo deberíamos tener varias de diferentes materiales y estilos. Empezamos con tres clásicas de algodón para usar con trajes para la oficina, dos en uso y una nueva en su empaque por si acaso, de cuello ingles o italiano dependiendo de nuestra morfología, si tenemos el cuello largo y delgado el italiano es ideal, nos da más amplitud, pero si por el contrario nuestro cuello es grueso y corto, el ingles será la opción, nos ayuda a vernos mas estilizados y el nudo de la corbata luce más relajado y disimula ese efecto de lucir ahorcado cuando se tiene este tipo de cuello y si la papada es protuberante, para las ocasiones informales podemos tener una de cuello americano (la de los botones en la punta del cuello) para los viernes relax en la oficina y no requerimos de la corbata, otra cuello Mao de lino para los fines de semana, ideal para la playa,  navegar o reuniones informales al aire libre, y finalmente dos para ocasiones formales con puño doble para usar gemelos, una con cuello para  corbata y otra para pajarita (lazo) sin bolsillos.

CUELLO INGLES


CUELLO ITALIANO



EJECUTIVA CASUAL



EJECUTIVA ELEGANTE


FORMAL ELEGANTE


Hablemos ahora del mantenimiento, lo mejor de esta prenda es que este impecablemente blanca, si no es así es mejor ni ponérsela. Como sabemos nuestro clima  panameño es cálido y húmedo es inevitable que se manchen de sudor y al guardarlas en el closet aun lavadas se pongan amarillas, que se puede hacer?  si tienes una lavandería que las deje blancas considérate feliz y me pueden dejar el dato por favor, si no es así la mejor opción es lavarla en casa, primero ponlas en remojo con un poco de agua oxigenada, jamás con cloro por una hora, luego con champú no con polvo de lavar frota manualmente (evita cepillos) las axilas, cuello y los puños, luego procede a lavarla en lavadora como de costumbre. Para almacenarla una vez lavadas tenemos dos opciones, ponerlas dentro de una bolsa negra plástica si posible ciérrala completamente con la punta de un cuchillo caliente, otra puede ser envolverlas en papel de seda color azul y finalmente para mejores resultados reduce el nivel de humedad de tu closet con un deshumidificador hay unos muy prácticos que se pueden guindar en el tubo del closet, los puedes conseguir en “Do it Center”. Creo que con estos consejos ya puedes lucir unas de las prendas que te dará más presencia: LA CAMISA BLANCA.  




Comentarios

Entradas populares