EL MAQUILLAJE PERFECTO

Aunque dicen que la perfección no existe, no está demás perseguirla en cada cosas que hagamos y el maquillaje no es la excepción, por eso este nuevo post le he dado este título ya que la finalidad del maquillaje es que luzcas perfecta en cada ocasión, vamos a dar algunas pautas para lograr dicho objetivo.
.
Primero tenemos que preparar previamente la piel desde adentro, si tienes fecha del evento es bueno que consideres unos días antes una dieta en alimentos que proporcionen hidratación como los de color naranja ricos en vitamina A, los color verde ricos en vitamina C, pescados por su alto contenido de omega 3, 6 y 9 y por supuesto consumir mucha agua y frutas que la contengan como las sandias y el melón. 

FRUTAS COLOR NARANJA

FRUTAS COLOR VERDE

Otro paso previo al maquillaje y de orden externo son las mascarillas hidratantes, aunque hay muchas ya sea las de venta comercial o caseras el procedimiento que yo recomiendo es, antes de aplicar la mascarilla prepara una infusión, puede ser de manzanilla, eucalipto, lavanda, la que más te guste, una vez que el agua hierva hazte una vaporización, puedes colocarte un paño en cabeza y frente al recipiente donde preparaste la infusión y deja que el vapor choque con tu rostro, si tienes puntos negros puedes aprovechar para extraerlos con dos algodones, con esto ya estarás lista para una mascarilla, mi preferida para hidratar es tomar avena en hojuelas y miel de abejas, la sensación es maravillosa.


Para el día del evento usa antes del maquillaje tú hidratante de costumbre y allí si comenzamos con el proceso con la seguridad de una piel luminosa y firme. Coloca una prebase para dar duración y textura a la base, luego vamos a escoger una base dependiendo del efecto, si quieres un look natural elige bases ligeras liquidas, para una piel más porcelana y eliminar todas las imperfecciones inclusive si tienes desniveles producidos por el acné usa una base en crema que proporciona mayor cobertura.

Ahora empezamos con las correcciones tanto volumen como de color, se procede a igualar el tono de la piel sobre todo en área de la ojera donde por lo general es más oscura y usa correctos lo más cercano a tu tono piel y con algo de tono naranja para neutralizar el tono oscuro de la ojera. Los volúmenes los corregimos con tonos oscuros para ocultar los rasgos no deseados y con claros resaltar aquellos que queremos destacar (técnica del contorneado).

La elección de sombras y delineado está basado en dos aspectos importantes: la forma del ojo y el estilismo escogido. Según el ojo escogeremos un delineado que lo corrija y lo resalte, hay que tomar en cuenta el vestuario, tipo evento y momento del día, si tu vestuario es romántico y sofisticado el maquillaje debe tener esa tendencia o si tu look es más contemporáneo y dramático debes evitar a toda costa un maquillaje clásico, evita por favor esa tendencia terrible de usar el color sombras igual que el color de la ropa, no cometas ese error.


ESTILO NATURAL


ESTILO ROMÁNTICO



ESTILO DRAMÁTICO


Finalmente elije un tono de labios de acuerdo a tu piel, si eres cálida decantate por la gama de los naranjas, rojos puros y bronces; si eres de piel fría busca tonos fríos como los rojos vinos, rosas, borgoñas para dar un efecto favorecedor y especial.

Comentarios

Entradas populares