ESCOGER UN NUEVO COLOR PARA TU CABELLO

Lo primero que debes preguntarte es… Porque quieres cambiar? Estas aburrida de tu color natural?  El color actual está mal aplicado? Quieres darle un cambio a tu imagen y el cambio de color es parte del proceso? Necesitas cubrir canas?, saber que te motiva es parte esencial para   determinar el color y el procedimiento a seguir.
En lo que a la parte técnica se refiere, considerar con tu colorista o químico del salón la calidad y estado actual ayudara a no comprometer la salud y belleza del cabello, he visto muchas por allí con un buen color, las canas cubiertas pero maltratado, puntas quemadas, seco, hasta roto, y el resultado que deseas es, exhibir es un lindo color no un cabello destruido. Nunca sacrifiques la salud por color, al contrario el mejor color se aprecia en un cabello sano y con brillo así que elige un procedimiento que no atente contra él, en este sentido los consejos de un colorista experto es la solución.

Ahora vamos hablar del color, escoger el apropiado tiene que ver tu tono de piel y ojos, tu estilo personal, tu actividad profesional, siendo que el cabello es parte del atuendo, toma en cuenta tu vestuario, maquillaje habitual y como el nuevo color va integrarse a tu guarda ropa y estilo, un color equivocado se puede volver un desastre que durara meses en ser resuelto a menos que lo ocultes con una peluca.

ESTILOS

Clásico y conservador.

Si tu estilo personal es clásico o tu trabajo es un área donde los códigos de vestimenta son  conservadores evita los colores estridentes, en este caso el objetivo es lucir ordenada, elije colores fáciles de mantener (pendiente por favor de las raíces o nacimiento del cabello) y high lights  que aporten  brillo y cierta elegancia.

Vanguardista y trendy.

Si por el contrario tu estilo es más osado y vanguardista, tienes un empleo o profesión que te permite este tipo de estilos, tienes la libertad de usar colores más estridentes en combinación con high lights contrastantes, californianas y otras técnicas de coloración de tendencia.


LA ESTÉTICA Y EL COLOR

Aunque te gusten ciertos colores debes tener claro: “NO TODOS LOS COLORES FUNCIONAN”, lo pongo así de grande y entre comillas porque escoger un color determinado solo porque te gusta o porque se lo viste a una amiga y le queda lindo son las peores razones para decidir el color. La naturaleza es sabia y ella nos ha dado una combinación de colores en ojos, piel y cabello que es perfecta, que gracias a la tecnología podemos alterar y modificar para darnos otro aire pero no quiere decir que puedes abusar, tienes que usarla a tu favor no en contra, revisa estos tips:

Pieles blancas pálidas, con subtonos rosados en combinación con ojos azules y grises claros.

Elige colores fríos entre la gama de rubios y castaños cenizos, si te fijas en la nomenclatura de los colores independientemente de la marca son los que terminan en 1 (uno), si eres más osada  opta por los rojos pero los tonos granate y a fresados son tu mejor opción, olvida los cobrizos
.

Pieles blancas, morenas claras con pecas en combinación con ojos verdes, ámbar y café.

En este caso los colores cálidos son tu opción desde rubios hasta castaños dorados, si te fijas en la carta son los de la numeración que termina en 3 (tres), para las más osadas los rojos cobrizos son muy bien recibidos y de gran impacto.



Pieles blancas pálidas, morenas claras y oscuras, negras, en combinación con ojos azules, verdes y café oscuro.

Igual elige colores fríos que pueden ir desde el rubio más claro al negro más intenso, también en este caso cenizos, sin embargo voy hacer una salvedad en el caso de las pieles morenas oscuras y negras, aunque últimamente se ha puesto de moda los rubios en pieles oscuras tienes que tomar en cuenta tu estilo. Si eres negra o morena oscura pero tu estilo es clásico y conservador esta opción no te favorecerá en lo mas mínimo, al contrario te hará lucir barata, pero si tu estilo  de vestuario y corte de cabello es vanguardista, osado y muy de tendencia si puedes optar por el rubio siempre y cuando cenizo, nunca tan claro y mucho menos dorado.


Consejos finales para todas, eviten los high lights o californianas muy contrastantes, eso del pelo negro con reflejos plateados o dorados es terrible, traten de que la diferencia entre la coloración no sea más tres tonos entre si, por ultimo cuando tomes la decisión de teñir, escoge un salón que tenga el conocimiento y experiencia en este tema, de ser posible haz una primera cita para que analicen tu cabello, vean la calidad, a que químicos ha sido sometido recientemente y después de una evaluación, te ofrezcan alternativas que se adapten a ti y lucete con tu cabello.  


Comentarios

Entradas populares