VESTIR PARA LA OFICINA (MUJER)


Para lucir perfecta o perfecto para la oficina debes partir de la siguiente premisa: se debe proyectar profesionalismo.  Así pues independientemente de la actividad o posición dentro de la organización donde trabajas, verte profesional es la meta a lograr y la razón es muy sencilla, esto te dará seguridad en tu desempeño profesional y podrá abrir puertas a ascensos y nuevos proyectos laborales, la preparación y el desempeño si no va acompañado de una proyección de la imagen que refleje tus aptitudes no es mucho el camino que podrás recorrer. Este será el primer artículo de dos, este estará dedicado a la mujer y uno próximo al hombre, comenzaremos con las damas,

1.- El vestuario.
Panamá  con un clima tropical quizás se complique conseguir un estilo profesional porque está el cliché del conjunto de chaqueta y falda o chaqueta y pantalón que es el vestuario profesional por excelencia, claro esto también va depender del ambiente y tipo de trabajo, si trabajas en una oficina con aire acondicionado toda la jornada podrás optar por este clásico en telas ligeras, pero si trabajas por ejemplo en bienes raíces donde la mayor parte del tiempo estas en la calle,  saliendo y entrando de diferentes inmuebles, dentro de tu carro o en reuniones en diferentes lugares, sitios públicos como restaurantes y cafés lo ideal es un vestuario fresco ligero pero sin perder la proyección profesional. Prueba con vestidos de colores lisos o estampados pero sin muchos colores de formatos medianos a pequeños, como rayas, cuadros y diseños abstractos, evita poner juntos tonos muy brillantes y/o complementarios, telas  que no arrugan con facilidad y que disimulen la transpiración para no arruinar la imagen.



2.-Los accesorios.
Un  dicho que me gusta mucho y se aplica para todo en la vida: “Menos es más”, si de verdad quieres lucir profesional evita cargarte de accesorios y mucho menos llenos color y si es de gran formato peor aún, para una imagen profesional  los accesorios deben ser de calidad y sofisticados, trata de que sea uno el punto focal, o el reloj o la pulsera o el collar o los zarcillos pero no todos a la vez por favor. Si el punto focal es el collar los otros accesorios serán sencillos pero de calidad. Evita la mezcla de estilos, trata que sean de la misma tendencia o material, no mezcles oro con plata, metal con acrílico, o vintage con geométricos no luce nada bien estas mezclas. Más adelante haré un artículo de como mezclar accesorios con estilo.

3.-El maquillaje.
El maquillaje debe ser correctivo y para destacar, evita el uso de muchos colores, los ojos proyectan inteligencia y seguridad por eso es importante el buen maquillaje, obligado el uso del delineador de ojos, mascara de pestañas que tenga un buen cepillo, cejas depiladas formando un arco de grueso a fino hasta el  final, jamas depiladas por completo y luego pintadas o tatuadas, el efecto es de horror, las sombras a lo sumo dos colores que combinen con tu piel, color de ojos y cabello, no con la ropa, la idea es darle un marco a los ojos para  proyectar seguridad. Los labios los más discreto posible, a lo sumo rojo pero busca uno que combine con tu piel, evita el brillo y el gloss.


EL ACABADO FINAL


4. El cabello
Uno de los aspectos que más se descuida es el cabello, pero este complemento de tu atuendo es tan importante como el resto de todos los elementos. Lo primero es que se vea saludable ya que muchas sacrifican la salud del cabello por la apariencia lisa y teñida, de nada vale un cabello teñido o con high lights y liso a punto de secador si este luce dañado y maltratado. Así como nuestro cuerpo si no está saludable, de nada vale lo demás lo mismo con el cabello. Cuida tu cabello es el mejor accesorio para destacar el rostro, si no tienes esta condición opta por una cola de caballo, no se ve profesional exhibir horquetillas y puntas quemadas, eso si con un sujetador de calidad evita recogerte el pelo con pinzas plásticas que usan en el salón para separarlo cuando van cortar: se ven terribles.

Espero que de ahora en adelante todas las mañanas tengas una motivación para tu arreglo personal, recuerda que es tu imagen profesional la que está en juego, así que disfruta cada salida al trabajo.



Comentarios

Entradas populares